jueves, 30 de agosto de 2012

Tiramisú


El Tiramisú es un postre muy refrescante. No es nada pesado y después de una copiosa comida que tenga que terminar en postre, éste sería el ideal. Y lo mejor es que no hay que poner el horno y que puedes prepararlo el día antes.


Ingredientes:
400 gramos de bizcochos tipo soletilla.
6 huevos enteros.
1 taza de café solo.
120gr. de azúcar.
500gr. de queso Mascarpone.
2 Cucharadas de cacao en polvo amargo.




Elaboración:

Separar las yemas de las claras. Batir las yemas con la mitad del azúcar. Cuando esté bien batido, añadir el Mascarpone hasta obtener una crema. Batir las claras hasta punto de nieve y añadir la otra mitad del azúcar y volver a batir hasta que de nuevo esté a punto de nieve.




Suavemente y sin batir prácticamente nada unir las dos mezclas. Hasta obtener una mouse

Ir montando los bizcochos en un molde cuadrado previamente mojados (sólo introducir y sacar) en el café. Una vez completado todo el fondo (pueden cortarse si fuese necesario) cubrir con la crema y espolvorear con el cacao. Hacer esto con un colador para que quede bien tamizado. Volver a repetir todo el proceso de nuevo. Así quedarían dos capas de bizcochos y dos de crema. Terminar con el cacao como he explicado antes.






Espero que os guste y como siempre, espero los comentarios. Si tenéis alguna pregunta, os respondo en sabordulceysalado@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario