domingo, 28 de octubre de 2012

Sabor "ucraniano"

De nuevo me voy con el refrán de "no te acostarás sin saber una cosita más" a la cama. Y es que me acabo de dar cuenta de que sólo puedes tener 20 "páginas". Yo que pensaba hacer una de cada país.... en fin. Seguramente habrá alguna forma de hacerlo o habrá que hacerlo de otra forma O_o pero como soy tan torpe con estos temas por ahora es lo que hay.

Con sabor ucraniano... sí, esa cocina tan desconocida para nosotros pero tan rica. He de decir que no tienen muchísima variedad de platos como en España pero los que tienen son muy elaborados y muy muy ricos y originales. Como conozco varios platos, quería haberle dedicado una página completa pero la pondré aquí ya que no me deja en página nueva.

Esta receta, es de verdura. No lleva nada de carne por lo que es ideal para los que hacen dieta o los vegetarianos.


Escribir Baklazany mal y que luego se pronuncie Baklayani y se escriba sabe dios cómo es todo un lío.... así que lo dejaremos en "montaditos de berenjenas" porque baklazany en realidad se traduce como berenjena. De todas formas, se admiten sugerencias y le cambiamos el nombre. ;)


 Ingredientes:
2 Berenjenas
2 Cebollas
4 Zanahorias
2 Puerros
1 Trozo de apio
4 Cucharadas de tomate frito
2 Cucharadas de vinagre (preferiblemente de manzana)
1 Cucharada de azúcar (si estuviese muy ácido, añadir media más)
Aceite de oliva (como para un sofrito)
Pimienta negra molida y sal.

Elaboración:
Cortar en rodajas de medio cm. las berenjenas. Echar un pelín de sal y asar al horno o a la plancha con un poco de aceite. Retirar y poner una al lado de la otra en platos o en una bandeja plana.

Las verduras restantes y en el orden en el que están puestas en la lista de ingredientes, las picamos y las vamos echando a la sartén obteniendo así un puré. El tomate, el vinagre y el azúcar, también se lo añadimos junto a la pimienta negra. En Ucrania, suelen echar mucha pimienta negra. Eso ya va al gusto.

Una vez obtenido el puré, éste se unta sobre las berenjenas.

Se puede comer frío o caliente y es un excelente entrante de sabor sorprendente. Gustará mucho a los amantes de lo agridulce. Las fotos del paso a paso, no salieron bien por lo que sólo dejaré esta vez las fotos del plato ya listo.


Espero que os guste y como siempre si tenéis alguna pregunta: sabordulceysalado@gmail.com

2 comentarios:

  1. Es verdad que conocemos muy poco la cocina ucraniana y esta receta tiene una pinta muy buena...
    Habrá que probarla y ya te contaré.
    Pasaté por mi blog, tienes un premio
    http://www.cocinandoconlily.com/2012/10/premios.html

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas más que seguramente también te gusten! Ahora me paso!

    ResponderEliminar