domingo, 18 de noviembre de 2012

Tarta Hello Kitty para Laura

Ayer me pasó algo muy especial!!

Cuando comencé a escribir este blog, en ningún momento me imaginaba la cantidad de felicitaciones que iba a recibir y mucho menos, lo que me ocurrió ayer!!  Mi amiga Ceci, me presentó a la Mamá de Laura. La pequeña que hace poco cumplió 3 añitos y a la que le hice la tarta de Hello Kitty. Después de las presentaciones, me preguntó que si me podía dar una abrazo... al ver mi cara de asombro me dijo que era para darme las gracias por la preciosidad de tarta que le había hecho a su hija!!! Todavía estoy emocionada!! No me lo puedo creer!! Esto es lo más bonito que me ha ocurrido desde que tengo el blog y son de los momentos que creo que nunca olvidaré!!

Gracias!!

Y ahora, me gustaría compartir con vosotros las fotos de la tarta y la receta.


Para el bizcocho:

3 huevos
150gr. azúcar
125gr. de yogur (si es griego, mejor)
120gr. de aceite de oliva
1 cucharada de pasta de vainilla (también puede ser esencia)
1 sobre de levadura tipo Royal (15gr.)
170gr. de harina

Hornear a 165ºC habiendo pre-calentado el horno previamente a 180ºC

La receta más ampliada la podéis encontrar en "Tarta de Cumpleaños"

El hacer este bizcocho es porque todo el que lo prueba y prueba algún otro, siempre me dice que este es especial. No sé por qué la verdad pero como es el que más gusta, es el que hago.

Del color que iba a ser el "icing", incluso el sabor estaba completamente segura. De lo que no estaba segura es del ya clásico "buttercream". En mi casa no gusta mucho y a mi personalmente el sabor a mantequilla....  Por mucha pasta de vainilla que le echara, siempre notaba el sabor a mantequilla. Y no era problema de la marca pues he probado muchas. Es simplemente el sabor a mantequilla. Como veis, en mis bizcochos tampoco la utilizo.

Dando vueltas por diferentes blogs, me encontré con el "merengue suizo" pero también me encontré con las dificultades que tenía el hacerlo o por lo menos eso decían. Yo personalmente, no he tenido ningún problema, me ha encantado, no sabe tanto a mantequilla y es mucho más suave y ligera que la buttercream!!

Las proporciones siempre son las mismas y sólo hay que cambiar proporcionalmente la cantidad.

Por ejemplo:
Cogemos cuatro claras y las pesamos. Seguidamente, ponemos el doble de azúcar y el triple de mantequilla. Esto es siempre igual.

Otro ejemplo:
50gr. de claras, 100gr. de azúcar y 150gr. de mantequilla.

Elaboración:
Ponemos las claras junto con el azúcar en un bol y al baño maría lo vamos moviendo suavemente hasta que notemos que el azúcar se ha derretido. Ojo de no poner el fuego muy alto. Retirar, añadir la puntita del cuchillo de sal (esto hace que monten mejor las claras)  y poner a batir hasta que haga picos (punto de nieve). En este momento y sin dejar de batir, ir añadiendo pequeños taquitos de mantequilla que estará a temperatura ambiente. No pasa nada si el aspecto es como de "cortada", hay que seguir batiendo y añadiendo la mantequilla. Una vez que se haya integrado toda la mantequilla y sigamos batiendo, irá tomando aspecto de pomada. Batir unos 7 minutos más y lista!! Si se quiere añadir algún aroma o color, se puede hacer perfectamente.



El nombre de la pequeña.


Preparando a Kitty!!


Kitty está preparada!!


Kitty con sus florecillas.


Detalle del lateral.


Los tres añitos de Laura.


Por detrás llevaba el mismo lacito que Kitty pero en grande.


Desde arriba y ya en su cajita. Lista para la fiesta!!


La tarta ya en casa de la cumpleañera!



El interior de la tarta. Lo de color chocolate ES chocolate. A mi me gusta mucho el contraste cuando el sirope es de chocolate. No queda quizás tan uniforme pero está muy muy rica!!

Espero que os haya gustado.
Como siempre, os doy las gracias por los comentarios y las felicitaciones y os dejo un beso!!!

sabordulceysalado@gmail.com

2 comentarios:

  1. Que bonita experiencia, es lo mejor, que te feliciten por que les ha gustado la tarta, es una gran satisfacción. Y la tarta, preciosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! La verdad es que es una satisfacción enorme!! Todavía estoy entre las nubes jajajaja

      Eliminar