domingo, 11 de noviembre de 2012

Y no hay dos sin tres...

Tarta Lourdes

Esta tarta de números ha sido muy especial. Especial porque conozco a Lourdes desde que su Mami la llevaba con ella durante el embarazo y segundo porque ella es muy especial. Siempre supe que le haría una tarta en su 18 cumpleaños. No sabía cual pero le encanta mis postres y sabía que le iba a gustar que se la hiciera yo. Eso sí, no se enteró hasta el último minuto!!! La pobre pensaba que al cumplir los 18 sólo se comían pasteles... jajajaja menuda broma!!



He de reconocer que la tarta ha tenido la forma de 18 desde siempre pero nunca tuve claro del todo cómo iba a quedar definitivamente....


Fue mucho más fácil al haber hecho los bizcochos de dos sabores....


Fresa...................... mmmmmmmmmmmmmmmmm


Y chocolate!!!!!!


A partir de ahí todo fue mucho más fácil!!


Y he aquí el resultado!!


Desde mi primera tarta de fontant (tarta de cumpleaños) siempre he puesto la tarjeta con las felicidades. Creo que lo haré siempre porque me gusta y así es como mi tarjeta de presentación.


Y el sabor..... mmmmmmmmmmmm no porque lo hiciera yo... jajaja es que estaba riquísima!!! mmmm qué rica!!




Ingredientes bizcocho de fresa:

3 huevos
150gr. de azúcar
120ml de aceite de oliva
125gr. de yogur griego
1 cucharada de pasta de fresa concentrada (ver)
170gr. de harina tamizada
1 sobre (15gr.) de levadura tipo Royal

Elaboración

Pre-calentar el horno a 180ºC y bajar a 165ºC al introducir el bizcocho.
Batir los huevos y el azúcar unos minutos, añadir el aceite, el yogur y la pasta de fresa.
Batir de nuevo.
Añadir la harina y la levadura tamizadas y mezclar suavemente.
En un bol engrasado y enharinado, echar la mezcla y meter al horno unos 20 minutos. Pinchar antes de sacar y no olvidar bajar el horno!!

Bizocho de chocolate:

Seguir la receta anterior y sustituir la pasta de fresa por dos cucharadas de chocolate amargo en polvo (Valor).

Icing

El icing es el mismo utilizado en esta receta: Tarta Holland

Espero que os guste y como siempre, agradezco mucho los comentarios. Las dudas, en sabordulceysalado@gmail.com

2 comentarios:

  1. Madre mía que pasada!!!!!! preciosa!!!!! y lo de los bizcochos de dos sabores me ha encantado!!!!!!!.

    La nueva imagen del blog también es preciosa, me chifla

    ResponderEliminar
  2. Gracias Olga!! La verdad... estaba riquísimaaaaa!!! y un aroma en toda la casa!!

    ResponderEliminar