domingo, 10 de febrero de 2013

Golden Syrup o Sirope Dorado

Habréis visto infinidad de recetas en las que nos piden este ingrediente y nos cuesta muchísimo encontrarlo. Y si lo hay, es más bien caro. Todos estos productos son nuevos en España y están todavía por las nubes. Con esta receta, lo podréis hacer en casa cada vez que lo necesitéis pues es muy fácil de hacer y los ingredientes son básicos.


 En la foto, el color no sale muy bien pero os aseguro que es de un color oro!!

Ingredientes:
1 taza de azúcar
1/4 de taza de agua
zumo de 1 limón

Elaboración:
Dividimos el azúcar en dos cazos. Uno de ellos lo ponemos al fuego con el agua y lo tenemos al fuego hasta que se haya derretido el azúcar. Apartamos y añadimos el zumo de limón (esto hará que no vuelva a cristalizar el azúcar).

El otro cazo que sólo contiene azúcar, lo ponemos al fuego y sin dejar de remover, esperaremos a que se aparezca espuma en la superficie. Esto nos indica que está totalmente derretido y tiene la temperatura perfecta. Apagamos el fuego y le vamos añadiendo poco a poco el sirope que hemos hecho antes (el azúcar con el agua) con un cucharón. Removemos, colamos y guardamos en un tarro de cristal.


Espero que os ayude tanto como a mi. Ya me diréis. Como siempre, si tenéis alguna pregunta o duda, me podéis escribir a: sabordulceysalado@gmail.com

Dejad vuestro comentario si habéis llegado hasta aquí. Un beso!

9 comentarios:

  1. Me encanta, así no nos volvemos locos buscándolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora hay más sitios en los que se vende pero antes no y además el precio. Normalmente piden 1 cup por cada receta...

      Eliminar
  2. Gracias, la verdad que ha habido alguna receta que he tenido que descartar hacerla por no encontrar este producto, ahora podré recuperar esas recetas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana pondré las fotos y además, pondré también el truco del "Corn Syrup" que es también muy fácil de hacer!

      Eliminar
  3. Hola Sary muchas gracias por la receta ... una pregunta, la primera vez que derretimos el azúcar hay que llegar a tostarlo??
    besos

    ResponderEliminar
  4. No, En cuanto se haya derretido el azúcar en el agua, es suficiente!! Mira, aquí lo explico:

    Dividimos el azúcar en dos cazos. Uno de ellos lo ponemos al fuego con el agua y lo tenemos al fuego hasta que se haya derretido el azúcar.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Sary!!!!!!!!!!!!!!!!!! por tus consejos, tus ideas y tus recetas.

    Pasate por mi blog que tengo una cosilla para ti:

    http://olgaenelpaisdeloscupcakes.blogspot.com.es/2013/02/mi-primer-premio-bloggero.html

    ResponderEliminar