jueves, 11 de abril de 2013

RKT cómo se hace.

El RKT no es más que arroz inflado con nubes derretidas y su nombre se debe a que en inglés le llama "Rice Krispies Treats". Yo lo utilizo para hacer estructuras ya que pesa poco. Por ejemplo el globo que hice para la Tarta Globo o los andamios en la Tarta Angry Birds.



Ingredientes:
150gr. de krispies de arroz blanco o de chocolate.
3 cucharadas de mantequilla.
285gr. de nubes (no importa que sea de diferentes colores)
1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)

Elaboración:
Antes que nada os diré que hacer esto pone un poco de los nervios y no es aconsejable para aquellos que no tengan paciencia ya que es sumamente pegajoso.

Lo primero que hay que hacer es untar con mantequilla una espátula y el molde en el que vayamos a echar el RKT.

Derretimos la mantequilla en una sartén y añadir las nubes a fuego lento e ir removiendo hasta que se derrita totalmente (esto es muy importante).

En un cuenco también bien untado de mantequilla, pondremos los krispies y sobre ellos, vertemos las nubes derretidas. Remover con cuidado con la espátula y si queremos hacer una estructura, habrá que untarse de mantequilla las manos. Justo antes de que se enfríe, coger la cantidad necesaria y hacer la estructura o forma que se desee. A principio, parece que no podrás hacer nada con esto tan pegajoso pero con paciencia, se consigue. Una vez conseguida la forma, guardar en el frigorífico para que endurezca. Luego, podrás cubrir con fondant.

Si tenéis alguna pregunta, sabordulceysalado@gmail.com. Un beso!

3 comentarios:

  1. Gracias de nuevo Sary, me encanta como explicas las cosas. Tomo nota de todo a ver si le pierdo el miedo y lo pruebo de una vez. Visto asi no parece muy complicado. Aunque no se si tendre suficiente paciencia. Lo que esta claro es que lo intentaré como un experimento antes fe lanzarme para hacerlo en alguna tarta
    muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Sary, al fin me he decidido a probar el rkt, jejjee, te comento una cosilla. Como te dije, eso de la paciencia no es lo mio y eso de pringarme de hilos y no poder hacer nada para quitarmelos,hummm.... he pensado..... y si me pongo unos guantes y me unto los guantes con mantequilla, se pegaran menos??
    PUES SI!!!!!! he tardado 0, en hacerlos no se pegaba nada de nada y puedes manosearlo lo que quieras, jejeje.
    Gracias por la receta, besoss

    ResponderEliminar