lunes, 27 de enero de 2014

Tarta de Lima (Key Lime Pie)

Holaaaaaaaaaaaaaa!!

Ya era hora de poner algo nuevo y poco complicado. Espero que os guste esta receta que también la ha hecho Alma de Objetivo Cupcakes según la receta de Joy of Baking.

No está muy dulce y para aquellos poco amantes de los sabores ligeramente ácidos no es muy aconsejable pues el sabor a lima es fuerte. A mi me gustó mucho pero creo que con otro tipo de fruta puede incuso estar mejor. Prometo experimentar ;)


La decoración con esa especie de "nubes" la conseguí por falta de mis utensilios habituales. Estaba en casa de mis padres donde no había manga pastelera e improvisando, cogí una bolsa de bocadillos a la que hice un corte en una punta y luego le hice un corte atravesado (como formando una estrella) y salieron estar simpáticas nubes. Me han encantado y me parecen más originales que la decoración habitual. ¿Qué os parece?

Elaboración:
Base:
125gr. de galletas tipo Digestive
30gr. de azúcar
70gr. de mantequilla

Yo trituro las galletas y vierto sobre ellas la mantequilla derretida. Luego, con un tenedor me aseguro que las migas de galletas estén bien impregnadas de la mantequilla. Ponemos spray antiadherente o en su defecto, mantequilla y un poco de harina, en el molde y extendemos la masa de galletas por todo el borde y toda la base.


Introducir en el horno a 180º C unos 10-12 minutos hasta que veamos que ha tostado un poco. Lo dejamos enfriar y nos ponemos con el relleno.

Relleno:
3 yemas de huevo L (yo tenía medianos y puse 4)
390gr. de leche condensada
120ml de zumo de lima
2 cucharaditas de ralladura de lima

Batimos las yemas hasta que estén esponjosas y le añadimos poco a poco la leche condensada sin dejar de batir. Luego y siempre poco a poco, añadimos el zumo de lima y por último la ralladura de lima (reservar de esta cantidad un pellizco para la terminación.

No tengo foto del momento en el que pongo el relleno pero se supone no.... :( o eso espero. Ainss esta cabecita!!

Vertemos la mezcla sobre la base que ya estará fría y ponemos todo de nuevo en el horno a 180ºC (espero que no hayáis apagado el horno.... ) unos 15-18 minutos. Más no que se seca.

Poner en el frigorífico como mínimo 4 horas hasta que esté completamente fría. Y ahora, nos pondremos con la decoración.

Decoración:
240ml de nata para montar (ya sabéis, como mínimo 35% de grasa)
2 cucharadas de azúcar
El pellizco de la ralladura de lima



Ya sabéis que para batir, la nata debe estar muy muy fría y si las varillas lo están también, mucho mejor.

Batir hasta que la nata está montada y decorar con manga pastelera o con la bolsa de bocadillos jajajaja.

Echar por encima la ralladura de lima y a disfrutar!!!!!!




Ya sabéis que podéis preguntar cualquier duda que estaré encantada de responder. Un beso y espero vuestros comentarios!
sabordulceysalado@gmail.com

6 comentarios:

  1. Un manjar de diosess.Buenas noches.Besosssss

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, si te apetece retirar de tu blog la verificación de la palabra que no sirve para nada en la parte derecha de mi blog pinchas y vas a la pagina donde lo encontré yo. Besoss cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris! Por cierto, he pasado por tu blog y te doy la enhorabuena. He querido dejarte un mensaje pero no ha sido posible o por lo menos, yo no lo veo! Lo de la verificación de palabra, no lo entiendo del todo. Pensé que la tenía desactivada. Un beso y gracias por dejar tu comentario.

      Eliminar
  3. Este es el enlace de la verificación de la palabra que te enseña paso a paso como quitarla ya que se pierde mucho tiempo, te ponen muchos números y letras.
    http://www.micoqueta.com/2012/08/soluciones-blogger-como-quitar-la.html. Ya me dirás es fácil.Besoss.

    ResponderEliminar
  4. Ok Doris. Yo pensé que no lo tenía habilitado pero parece que efectivamente lo estaba. Lo siento. Es verdad que mucha gente se salta el comentario por ese motivo. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra mucho que ya no tengas la verificación. Besos cielo y buenas noches

    ResponderEliminar