lunes, 9 de diciembre de 2013

Pastel mixto 4 estaciones

¡Hola!

Ante todo, quiero agradecer los mensajes que me habéis enviado y que animan a cualquiera a seguir poniendo recetas y haciendo cosas nuevas. Os digo que el hombro, va mejor aunque la movilidad sigue siendo muy escasa por lo que tampoco puedo hacer muchas florituras.

Hoy os traigo una idea genial para hacer el día antes de Navidad o en cualquier momento. No necesita horno y es fácil y baratito que estando la economía como está, nos viene muy muy bien. Le he llamado así porque creo que se puede comer en cualquier época del año. ;)


Esta vez, solo pondré los ingredientes sin peso o número ya que esto depende mucho del molde con el que se vaya a hacer. Yo por ejemplo lo hice en un molde rectangular y utilice casi dos paquetes de pan de molde.

Ingredientes: 
Pan de molde sin corteza.
Lonchas de jamón york.
Queso (yo utilizo el de tipo Gouda).
Mayonesa.
Palitos de cangrejo.
Atún.

Para adornar:
Mayonesa.
Lechuga cortada en juliana
Aceitunas (a gusto verdes o negras sin hueso)
Huevos duros (yo utilicé 3)

Elaboración:
En un bol ponemos el atún bien escurrido (yo utilicé la mitad de una lata grande) y le añadimos los palitos de cangrejo picados (yo utilicé una cajita de Krisia entera). A esto añadimos unas 3 cucharadas de mayonesa y mezclamos bien hasta obtener una pasta.



En un molde, ponemos papel film de manera que sobre bastante por los bordes para que luego podamos cubrir todo el pastel. Seguidamente, y sobre el papel film que habremos ajustado bien por todas partes, ponemos las rebanadas de pan de molde sin corteza. Seguidamente ponemos mayonesa como si fuese mantequilla. Cubrir bien todos los laterales y que no quede pan seco.

Ahora ponemos lonchas de jamón de york hasta cubrir todo el pan con mayonesa. Seguidamente, una capa de queso. Volvemos a cubrir con pan y añadimos la mezcla de atún, palitos de cangrejo y mayonesa que teníamos en el bol hasta cubrir todo el pan sin dejar esquinas ni pan a la vista!!



Volvemos a cubrir con pan y a cubrir con mayonesa. Por último, volvemos a poner pan cubriendo todo.

Cubrimos con el papel film sobrante de los lados. A mi una vez cubierto, me gusta ponerle algo de peso. Para ello, cojo la madera de cortar y se la pongo encima del film para que tenga un poco de peso y así nos aseguramos de que no queden "esquinas" secas. Dejamos una noche en el frigorífico o como mínimo 6 horas.

A la hora de servir, hay que buscar una bandeja plana o alguna superficie en la que podamos volcar la tarta porque hay que darle la vuelta. De manera que las primeras capas serán ahora las de arriba. Volteamos con cuidado pero si alguna vez hemos sacado un bizcocho del molde, no tendremos problemas.




Una vez quitado el film, ponemos una generosa capa de mayonesa a todo el pastel y el huevo en toda la parte de arriba. Por los laterales ponemos la lechuga y adornamos con las aceitunas.

Espero que os guste y dejad vuestros comentarios que siempre me gusta mucho leerlos. Si tenéis preguntas o dudas, ya sabéis sabordulceysalado@gmail.com ahí estaré para contestar.


Un beso y que aproveche!!





1 comentario:

  1. Simple y delicioso, me encanta. Espero que te mejores pronto del hombro.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar