miércoles, 21 de mayo de 2014

Tarta de Hojaldre Rellena

Hace mucho que no pongo nuevas entradas en el blog y es que tengo poquísimo tiempo pero estoy segura de que os va a encantar las recetas que os voy a poner en estos días y así nos ponemos al día.

Esta receta me la ha dado Sara. Ella es una compañera de las clases de patchwork que un día nos sorprendió con esta maravilla. Todas copiamos su receta y yo le pedí permiso para ponerla aquí y compartirla con tod@s. En casa nos encanta y se hace en un plis de plas!!


Ingredientes:
1 paquete de hojaldre rectangular, un salteado de frutas que ahora os explico como hacerlo y crema pastelera que la haremos así:
2 manzanas pequeñas
4 orejones (opcional)
5 dátiles (opcional)
una cucharada de arándanos (opcional)
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de azúcar

Crema pastelera:
125gr. de azúcar
3 yemas L
45gr. de maizena
500ml de leche

Elaboración crema pastelera: Ponemos a hervir un poco más de la mitad de la leche y el azúcar a fuego lento y aromatizamos con piel de limón (solo la parte exterior y no la blanca) o naranja si os parece muy fuerte el sabor a limón. Para que la leche al hervir no rebose, poner a fuego lento e introducir un par de cucharadas grandes en el cuenco.



Mientras la leche se va aromatizando, ponemos en la leche sobrante (fría) las yemas y la maizena. Batimos bien con un tenedor hasta que no queden grumos. Esto hay que hacerlo de nuevo cuando vayamos a verter el contenido en la leche hirviendo pues la maizena se asienta y se pone dura en el fondo del vaso.






Repito, batimos bien y añadimos este líquido a la leche hirviendo. Ahora, bajamos el fuego y sin dejar de batir con varillas, lo tenemos en el fuego (lento) hasta que espese y retiramos. Dejar enfriar (no es necesario meter en la nevera).

Ya tenemos nuestra perfecta crema pastelera. Tip: Si no os gusta el sabor a canela, podéis sustituirlo por vainilla u otro sabor que os guste.










Salteado de frutos:
Lavamos y pelamos las manzanas y las laminamos como hacemos con las patatas para las tortillas de patatas. Cortamos con tijera a trocitos pequeños los orejones y los dátiles. Dejamos los arándanos tal cual.

Calentamos la mantequilla y le añadimos todos los frutos y una cucharada de azúcar. A fuego lento lo vamos salteando hasta que quede caramelizado.


Extendemos el hojaldre y lo cortamos por la mitad. En una de las mitades añadimos la crema pastelera. Y pre-calentamos el horno a 180ºC.


La otra mitad la cortamos así:




Pintamos los bordes (con la clara de huevo que nos ha sobrado) de la mitad con crema pastelera para sellar ambas partes:



Sobre la crema pastelera ponemos los frutos salteados.




Y tal cual está (no dando la vuelta) ponemos la mitad a la que hemos hecho los cortes sobre la otra estirando ligeramente para que se abren las rajitas y quede el dibujo.



Pintamos los bordes y toda la superficie de la tarta antes de hornear. Al meter al horno lo bajamos a 165º o 170ºC dependiendo del horno. Y lo dejamos hasta que quede doradito.



Y aquí el resultado final!! Espero que os guste y si tenéis alguna duda, me podéis escribir a sabordulceysalado@gmail.com

Dejad vuestros comentarios que me hace mucha ilusión!
Besosssssssssssssssssssssssssssss



2 comentarios:

  1. Me parece muy divertida, y te ha quedado preciosa, así que me la llevo. Me quedo de seguidora, y curioseando.
    Un saludiño from Galicia
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar