sábado, 4 de abril de 2015

Pastel de puerros

¡Hola!

Después de mucho, muchísimo tiempo me he sentido con ganas de volver a poner una nueva entrada en el blog. Estos meses han sido muy complicados para mi y se me quitaron totalmente las ganas de escribir y de hacer fotos. Comencé con este blog porque quería hacer la tarta de las bodas de oro de mis padres os acordáis? Y creo que eso era lo que me frenaba a la hora de poner nuevas recetas pues el pasado julio falleció mi padre. Agradezco los muchos mails pidiéndome nuevas entradas y los comentarios de ánimo que me habéis enviado. La verdad es que eso anima mucho y hoy es el momento de ponernos manos a la obra.

En un principio, iba a poner unas torrijas, un arroz con leche o las flores pero como veo que las redes sociales ya están llenas de todos esos manjares, he pensado en este pastel de puerros que después de una merienda de cualquier postre nombrado, nos vendrá genial para la cena.



Ingredientes:
- Unos 5 puerros.
- 6 huevos medianos
- 1 bote de preparado para cocinar (nata vegetal) también se puede utilizar la leche evaporada.
- Un poco de aceite de oliva, sal, pimienta y nuez moscada.
- Queso tipo parmesano o cheddar (opcional)
- Masa quebrada o brisa (para mi la mejor es la del Lidl).


Elaboración:
Precalentamos el horno a 220ºC (hay que mirar en el envoltorio de la masa para ver qué temperaturas indica el fabricante de la masa)

Cortamos los puerros y los pochamos. Añadimos sal, pimienta y en el ultimo momento la nuez moscada. 


Batimos bien los huevos y añadimos la crema.




En un molde que se pueda desmontar, pondremos la masa brisa o quebrada y la pinchamos con el tenedor. 


Seguidamente, pondremos sobre la masa papel de cocina que cortaremos de forma que ocupe todo la masa. 


Sobre el papel de horno, pondremos un kilo (aprox.) de garbanzos o judías para que con el peso, no suba en el horno y se mantenga la masa planita. Yo lo que hago es que estos garbanzos los guardo y los utilizo una y otra vez pues al no estar en contacto con la masa, no se estropean. Por eso me gusta poner el papel de cocina. 


Nuestro horno ya estará listo y lo bajamos a 200ºC. Ahora ojo porque depende del horno estará en unos 12/15 minutos. Hay que observar bien y en cuanto se dore, sacar.

Quitar los garbanzos (cuidado que queman mucho) y añadir los huevos batidos junto con los puerros y la crema vegetal.


Ya hora, es un poco a gusto de cada uno. A mi me gusta añadirle queso parmesano o cheddar. Es importante tener en cuenta que estos quesos son muy salados así que no pasarse con la sal. 


Yo en esta ocasión le puse cheddar. 

Ahora, poner de nuevo en el horno unos 15/20 minutos hasta que cuaje el huevo. Podéis pinchar a los 15 minutos y si el palito sale seco, está hecho y si no, dejar unos minutos más pero observando que se hace rápido. 


Siento mucho no haber hecho fotos del corte pero se me olvidó. Os aseguro que está riquísimo y es muy muy fácil de hacer. 

Espero vuestros comentarios que me animan mucho y si tenéis alguna pregunta, en sabordulceysalado@gmail.com estaré encantada de responder. Un beso y espero no tardar mucho en poner la siguiente receta. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario