miércoles, 27 de junio de 2012

Rollitos de hojaldre de jamón york y queso.



Estos rollitos son muy socorridos. En caso de invitados inesperados o una celebración con muchos invitados, va muy bien. La presentación es muy original y todavía no me he encontrado con nadie que no diga que están riquísimos.

Ingredientes:
1 Lámina de hojaldre (preferiblemente cuadrada)
12 lonchas de jamón york
12 lonchas de queso gouda
1 huevo entero batido
1 cucharadita de semilla de sésamo o ajonjolí

Elaboración:
Poner el horno a calentar a 180ºC y mientras se calienta, extender la lámina de hojaldre y sobre ésta, poner primero el queso y luego el jamón. No hay que dejar mucho en los bordes pero al menos medio centímetro nos vendrá bien para poder enrollar. Por el ancho de la lámina (el borde menos largo), comenzaremos a enrollar. Como el hojaldre tiene mucha mantequilla, tiende a derretirse o ponerse la masa demasiado blanda así que nos ayudaremos con el papel de horno en el que suele venir envuelta esta masa para ir enrollando poco a poco. A la vez, ir apretando para que no queden muchos huecos entre la masa y el relleno.






Una vez obtenido un rollo bien apretado, con un cuchillo bien afilado iremos cortando rollitos (ver foto) que iremos poniendo en una bandeja con papel de horno (podemos utilizar el mismo en el que venía envuelta la masa de hojaldre). Aplastar ligeramente con un cuchillo o pala para que queden bien planos.





Pintar con el huevo y echar el ajonjolí por encima. Meter al horno pre-calentado y esperar a que estén dorados más o menos unos 20 minutos. Esto puede variar dependiendo del horno. Es mejor echar un vistazo de vez en cuando.




Espero que os guste y dejad vuestros comentarios que así aprendemos todos!

Preguntas: sabordulceysalado@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario