domingo, 16 de diciembre de 2012

Galletas Navidad

Después de unos días sin actividad, me animo a poner nuevas cositas. Han sido unos días muy complicados pero la vida sigue y aquí estoy de nuevo con las galletas. Esta vez ya con la receta completa. No tengo fotos del paso a paso pero creo que no será necesario ya que no son muy complicadas de hacer.


Para mi hacer fotos es un suplicio porque no me salen bien. Cuando hay poca luz... oscuras... muchas luz.... deslumbran.... ya sé que es algo muy simple pero a mi no me sale... :(


Esta cajita era para una amiga muy especial que me ayudó a que este blog tenga el aspecto que tiene ahora.

Ingredientes:
200 gr. de mantequilla (a temperatura ambiental)
200 gr. de azúcar glass
1 huevo a temperatura ambiente
1 chucharada de vainilla (yo la utilizo en pasta)
400 gr. de harina

Elaboración:
Batir la mantequilla unos minutos y añadir el azúcar. Batir bien hasta que blanquee y seguidamente añadir el huevo y la vainilla. Batir bien hasta que se haga una crema. Tamizar la harina y añadir. Amasar hasta que se haga bola. No amasar en exceso. Si se ha formado la bola, será suficiente.
Esta masa, la guardamos envuelta en un papel de film en la nevera como mínimo 4 horas. Yo siempre la hago el día antes.

Al día siguiente:

Pre-calentamos el horno a 150ºC

Estiramos la masa entre dos palitos o si tenemos el rodillo ese maravilloso que vale un dineral pues lo utilizamos. Yo utilizo los palitos que compré por 0.90€ y me va de maravilla.

Cuando hayamos estirado la masa, comenzamos a hacer las formas con los cortadores. Intentaremos ir acoplando lo mejor posible las formas para no tener que volver a estirar la masa una y otra vez ya que luego no quedan planas y nos dificulta la decoración.

Con cuidado, las vamos colocando sobre un papel de hornear y sobre la bandeja del horno dejando unos dos centímetros de separación entre una y otra.

Ahora meteremos esta bandeja en la nevera. Pasados unos 10 minutos, la pondremos en el horno. Esto es muy importante ya que así nos aseguramos que mantengan "el tipo" y no se nos deformen en el horno.

Depende del tamaño de la galleta y del horno (con o sin ventilador, gas, electricidad, etc.) el tiempo de horneado suele estar entre los 8 y los 12 minutos. Yo lo que hago es vigilar los bordes y cuando veo que se van dorando, más o menos en el minuto "10" las saco.

Al sacarlas hay que ponerlas a enfriar en una rejilla.

Para decorarlas han de estar completamente frías. Yo las decoro al día siguiente.

Espero que os haya gustado y si tenéis dudas, sabordulceysalado@gmail.com 

Un beso,
Sary.

2 comentarios:

  1. Te han quedado geniales!!!Y en esa cajita preciosas!!!Puffff, a nosotros nos pasa igual con las fotos, siempre es un quebradero de cabeza, jejejeje!Habrá que hacerse un cursito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, he visto alguno por Internet que parece tener buena pinta ;) Muchas gracias por el mensaje y por pasaros!!

      Eliminar